SIMULACRO ICFES GRATIS virtual 2019

PRUEBAS ICFES SABER 11°

TRUCOS Y TIPS del icfes saber 11°

No dejes todo para lo último

No vale la pena que unos días antes te trasnoches estudiando. Lo que no aprendiste con anterioridad, no lo vas a aprender en uno o dos días y si vas a llegar muy cansado a la prueba.

Cero stress

Desconectarse dos días antes de la prueba y baje la marcha. Una mente agitada, dificulta el quedarse dormido con facilidad la noche anterior al examen. Si tienes problemas de sueño o de concentración, una relajación y agua de valeriana antes de dormir facilita tu descanso.

No te vayas de fiesta

Acuéstate temprano para descansar y resistir todo el domingo leyendo. Come muy bien y temprano para ganar la energía que necesita tu mente para comprender bien. Si haces esto se notara mucho en tu puntaje y no dañaras en una noche todo el esfuerzo al prepararte y estudiar todo el año.

Madruga y no te vayas a perder

Lo mejor es no llegar con afanes así que visita antes tu sitio de presentación del examen y no te encartes con celulares o mp3 o maletas por que no los dejan entrar. Lleva solo un lápiz No 2, buen borrador, saca-punta, la citación impresa y tu documento de identidad.

No es saber mucho sino leer bien

No es posible de forma legal saber que temas puntuales van a salir pero el ICFES tiende a repetir preguntas (muy pocas) y se concentra en solo 4 o 5 conceptos de cada materia. Ademas deben recordar que la tercera parte del examen es de solo INTERPRETAR la información de cada pregunta.

Tranquilo que no muerde

Estas pruebas están realizadas pensando en un estudiante promedio, luego son preguntas sobre cosas muy normales y cotidianas que conoce un estudiante de cualquier parte de Colombia. Ninguna pregunta se ha escogido para hacerte perder el examen. ASÍ QUE RELÁJATE Y NO TE PONGAS NERVIOSO!!!

Comprenda antes de recordar

Lea cada pregunta cuidadosamente antes de comenzar a descartar o eliminar distractores. Asegúrate de que entiendes lo que se te pregunta y específicamente debes estar atento a la palabra "NO" en la pregunta.

Lea primero las preguntas

En las preguntas de “Comprensión de lectura” se suele dar un texto y luego se hacen unas preguntas sobre este. Conviene leer primero las preguntas para saber en qué datos debemos fijar nuestra atención al leer el texto.

Atento a las ayudas que dan

Una pregunta puede ayudar a las demás. Es posible que una fórmula o concepto que necesitamos para una pregunta nos haya sido dada en otro lugar, para saber si estábamos atentos y lea con mucho cuidado todas las instrucciones de cada grupo de pregunta.

Marque bien para que la maquina lea bien

Sea muy cuidadoso al marcar las respuestas, la marca debe ser del tamaño del ovalo que nos dieron en la hoja para responderla; si es muy pequeña o incompleta, la maquina lectora de la tarjeta puede no leerla.

Es mas inteligente el que descarta primero

Siempre hay uno o dos distractores que se pueden eliminar por que contradicen completamente la información que te dan en la situación problema. Búscalos primero y descartalos antes de empezar a utilizar lo que sabes de cada materia.

No cuentes cuantas hojas tiene el cuadernillo

Muchas personas cuando le entregan el cuadernillo, cuentan las preguntas y hojas que tienen que resolver. Por favor no lo haga por que se va a sentir aburrido con todo el trabajo que tiene que hacer para resolver todo el examen ICFES SABER 11°.

Lleve un reloj y este pendiente de la hora

Debe contestar 30 preguntas por hora, así que si inicia el examen a las 8:00 am usted de ir en la pregunta 30 a las 9:00 am, en la 60 a las 10:00 am, en la 90 a las 11:00 am y hágalo también en la tarde para que no le queden al final de cada jornada muchas preguntas que le va tocar hacer al pinochazo. Trata de dejar tiempo suficiente para que alcance a leer todas las preguntas.


Para evitar dificultades el día de la presentación del examen, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Lleva lápiz, borrador y tajalápiz.
  • Verifica la citación para confirmar el sitio del examen.
  • Lleva contigo un documento de identidad válido (cédula de ciudadanía, contraseña, cédula de extranjería o pasaporte vigente), si eres menor de edad la tarjeta de identidad. En caso de pérdida del documento vigente, debes llevar el documento que acredite denuncio hecho ante la policía.
  • Calcula cuánto te demoras desde tu casa al lugar de la prueba para llegar a tiempo.
  • Preséntate a la hora indicada para cada sesión, de lo contrario no será permitido el ingreso.
  • El tiempo mínimo de permanencia en el aula es de 2 horas por cada sesión.
  • El ingreso de celulares o equipos electrónicos es permitido siempre y cuando no sean usados durante la prueba.
  • No se permite el ingreso de papeles y armas.

En el aula:

  • Debes estar muy atento a las indicaciones del instructor para cada sesión del examen y en caso de tener alguna duda preguntar.
  • Cualquier intento de copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción del reglamento puede ser motivo para anular el examen.
  • Asiste a las dos sesiones, en la mañana y en la tarde.

Recuerda que los buenos resultados en el examen también facilitan la obtención de créditos y becas para realizar estudios superiores