SIMULACRO ICFES GRATIS virtual

PRUEBAS ICFES SABER 11°

PREGUNTAS ICFES SABER 11°

En SIMULACROS ICFES SABER 11° PREGUNTAS GRATIS lo importante es responder de forma colaborativa cada pregunta por medio de los comentarios que puedes hacer y poder dejar tus dudas, respuestas y soluciones de cada pregunta.

No tiene sentido leer y responder cientos de preguntas de SIMULACROS SABER 11 sin saber en cada una por que un distractor es la respuesta correcta y sobre todo por que los otros 3 distractores NO son la respuesta correcta. Por eso debes comentar activamente para que entre todos quede muy claro como se lee y soluciona cada pregunta.

También debes formarte y entrenar desde 6 meses antes del examen ICFES SABER 11 las habilidades de lectura respecto a la VELOCIDAD, RESISTENCIA y COMPRESIÓN para tener un alto puntaje nacional en Colombia y que ingrese a la U que deseas. Por favor, lee y sigue los consejos, recomendaciones, trucos y tips que están aquí.

📢 Comprar preguntas de pruebas anteriores ¡NO SIRVE!

Todos los alumnos de grado 11 saben que las preguntas más difíciles del ICFES SABER 11 dan más puntos que las más fáciles, es decir, una pregunta que contesto correctamente solo el 10% de los estudiantes pesa más en el puntaje del área que una pregunta que fue resuelta bien por el 90%. Por esto, si muchas personas conocen preguntas que han salido en exámenes o pruebas ICFES SABER 11 de años anteriores por que las compraron o se las compartieron en Internet, entonces, si vuelven a salir esas preguntas en los siguientes exámenes, la mayoría de evaluados las van a resolver de forma correcta y esas preguntas ya no van a pesar mucho en tu puntaje final del área.

Siempre hay preguntas que se repiten entre exámenes (se llaman preguntas de anclaje) pero también hay nuevas en cada examen (se llaman preguntas de pilotaje) y se usan para hacer comparables los puntajes de las diferentes fechas de aplicación como lo explica el ICFES en el boletín 03 SABER AL DETALLE ¿Qué garantiza la comparabilidad de los resultados en las pruebas Saber realizadas por el Icfes? (Archivo en PDF página 4). Pero, si el ICFES al calificar las pruebas SABER 11 detecta preguntas que se comportan de forma atípica o fuera de lo normal por que en la primera vez que se aplicaron en el examen SABER 11 las contestaron solo el 20% de forma correcta y luego en la segunda vez que se utilizaron esas preguntas el 30% de los alumnos la respondieron correctamente, entonces, el ICFES las excluye del proceso de calificación de la respectiva prueba y del conjunto de ítems que pueden emplearse en aplicaciones futuras por que muy probablemente ya se filtraron a los evaluados como lo afirma el ICFES en el boletín 09 SABER AL DETALLE ¿Cómo se analizan los ítems de las pruebas Saber? (Archivo en PDF página 5). Con estos métodos también pueden detectar si hizo copia en la prueba ICFES SABER 11, anulando tu resultado y sancionándote por varios años.

POR FAVOR: ¡NO TE DEJES ROBAR, ENGAÑAR Y ESTAFAR!

Esto es cierto también para el examen de admisión de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA por que califican la prueba de forma similar al ICFES.

📢 Los resultados de los simulacros privados ¡NO SIRVEN!

Calificar las pruebas SABER 11 requiere de análisis estadísticos, matemáticos y psicométricos avanzados que solo son posibles de realizar por el ICFES por que son los únicos que tiene los datos y recursos necesarios para dar los resultados con esa metodología. Estos recursos y datos no están disponibles para ninguna otra institución privada o pública por lo que igualar los resultados ICFES SABER 11 en una prueba simulacro en línea o presencial diferente a las que aplica el ICFES es imposible y si aciertan en algunos estudiantes es más por suerte.

Los simulacros son utilizados por diferentes entidades para reducir sus costos al ser más barato pagar esas horas a cualquier joven para aplicar los simulacros, en lugar de darte muchas más horas de clase con docentes que es más costoso. Además, también los usan para demostrar el falso "éxito" de la preparación al hacer que en el primer simulacro tengas un puntaje bajo o mal resultado, en el simulacro intermedio suben artificialmente un poco el nivel del puntaje y en el simulacro final te dan un resultado adulterado con un alto puntaje sin ningún fundamento real pero que "comprueba" falsamente que si "funcionó" el curso de preparación al examen o pruebas ICFES SABER 11.

El examen oficial del ICFES es un cuadernillo fácil de manejar y si lo que es quieres probar tu resistencia en la lectura solo debes leer preguntas ICFES durante 9 horas, 4.5 horas en la mañana y 4.5 horas en la tarde. Lo mejor es que desarrolles la resistencia lectora desde 6 meses antes de las pruebas ICFES SABER 11 leyendo mucho y no hacerlo solo un par de veces días antes del examen SABER 11 por que no te va a servir de mucho. Los resultados de los simulacros de entidades privadas son muy poco confiables y en muchos casos son falsos, por lo que tu puntaje solo lo puedes conocer por medio de la prueba real como lo explica el ICFES en el boletín 01 SABER AL DETALLE ¿Cómo se generan los puntajes en las pruebas saber del ICFES? (Archivo en PDF).

Si quieres tener éxito real y puntaje alto en los resultados SABER 11 debes seguir estas instrucciones para desarrollar la resistencia, velocidad y comprensión en la lectura y el día domingo de tu prueba déjate llevar por la información de los diferentes tipos de textos que te presenta el ICFES en cada pregunta.

POR FAVOR: ¡NO TE DEJES ROBAR, ENGAÑAR Y ESTAFAR!

Como la UNAL califica el examen de admisión de forma similar a al ICFES este punto también se cumple para las 120 preguntas de esta prueba.

🔴¿Tienes dudas sobre algún tema o pregunta del ICFES SABER 11?

Según esta encuesta los estudiantes encuentran que aprender con ChatGPT es más efectivo que con un profesor humano; en esta otra encuesta se halló que ChatGPT es utilizado por el 77% de los desarrolladores para realizar preguntas en lenguaje natural, generar y/o documentar código, así como para explicar y solucionar errores; y ChatGPT se esta utilizando masivamente en las universidades para que ayuden a cada uno de sus estudiantes a aprender, aprender más rápidamente y comprender los temas más a fondo al permitir que con mensajes de voz, imágenes y texto en el nuevo GPT-4o se puedan crear experiencias de aprendizaje personalizadas para los estudiantes.

ChatGPT Plus (GPT-4) funciona muy bien para la educación y los empleos cognitivos por que ha demostrado:

Puedes consultar aquí muchas más razones para el éxito de ChatGPT en la educación.

ChatGPT-4 se puede personalizar para temas y tareas especificas, también puede ver, escuchar y hablar, cuenta con avanzadas capacidades en matemáticas y análisis de datos, cuenta con generador de imagenes y videos (Más ejemplos aquí), además recuerda los temas que se han conversado, tiene una Tienda GPT (GPT Store) para crear y encontrar versiones personalizadas muy útiles para aprender matemáticas y ciencias y muchos más usos por que la capacidad de ChatGPT está aumentando rápida y constantemente pudiendo alcanzar una inteligencia a nivel humano en el año 2030.

Según el reporte de Linkedin sobre el futuro del trabajo, la proporción de ofertas de trabajo a nivel mundial que mencionan ChatGPT se multiplicó por 21 desde su lanzamiento para desbloquear en las empresas, negocios y comercios más oportunidades de ingresos y crecimiento gracias a que ChatGPT está ayudando a mejorar los indicadores claves de rendimiento (KPIs) empresariales y a cambiar como se trabajará en el futuro con muchos casos de usos prácticos por lo que saber usar la inteligencia artificial será un requisito obligatorio para obtener un trabajo.

Por último, según un estudio económico de la U. de Virginia sobre la transición a la Inteligencia Artificial General (AGI) o SOBREHUMANA, si la automatizacion por esta AGI en última instancia supera la acumulación de capital humano, por que ya llego a su límite biológico, puede provocar una fuerte disminución de los salarios. Esta superinteligencia artificial llegará muy pronto (2030) gracias a las nuevas neuronas fotónicas artificiales para entrenar sistemas compuestos de múltiples inteligencias artificiales como Hyperon que le darán a las maquinas la capacidad de tener empatía social artificial, memoria infinita artificial, razonamiento avanzado artificial, aprendizaje visual artificial, ética humana artificial, curiosidad incansable artificial y conciencia propia artificial con cada vez más profundidad (rendimiento) y amplitud (generalidad) en estas capacidades hasta llegar al Nivel 5 o Superhumano cuando superará al 100% de los humanos.

🔴 ¡ATENCIÓN! 🔴 Todo el mundo va a poder programar software para computadoras y teléfonos móviles usando su propio idioma, plantillas y agentes autónomos por medio de servicios en Internet como ASISTENTE Q de AMAZON AWS, GITHUB COPILOT WORKSPACE de MICROSOFT y IDX DEV de GOOGLE. Entonces, ¿Cuánto será el salario de un programador de software si casi cualquiera podrá hacerlo en el futuro próximo?

Por todos los anteriores motivos, es tu deber aprender pronto a usar la inteligencia artificial para tu beneficio educativo y futuro profesional o laboral por que:

Dale clic al siguiente enlace si quieres aprender a usar las INSTRUCCIONES PERSONALIZADAS para convertir ChatGPT en tu profesor tutor particular, copiar ejemplos de PROMPTS y saber como escribirle a tu

👩‍🏫

👨🏻‍🏫

Pregúntale en español de la misma forma que lo harías a tu profesor, familiar o amigo. Tu profesor virtual es muy útil y preciso si lo usas para aprender los temas que preguntan de lectura crítica, filosofía, matemáticas, física, química, biología, geografía, historia, competencias ciudadanas e inglés en el examen o prueba ICFES SABER 11 y te dará asesorías y consultas ilimitadas GRATIS desde tu PC o a través de WhatsApp las 24 horas del día en los 7 días de la semana, desde la comodidad de tu casa, sin el alto gasto y tiempo perdido en el transporte, y evitando la inseguridad, lluvia y mal clima de tu ciudad. 

🎓  PREUNIVERSITARIO UNAL GRATIS VIRTUAL

Si estas en WWW.SIMULACROS-ICFES.COM es por que quieres tener un futuro profesional de alto nivel académico. Por este motivo, te invitamos a visitar los siguientes preuniversitarios virtuales gratuitos en las 4 áreas de estudio más solicitadas por los estudiantes de grado 11 y bachilleres:

Esperamos que tengas el mayor éxito académico y profesional con estos cursos en línea por internet para lograr tus metas futuras y sueños de vida.

Dale clic a cada área para abrir o cerrar cada una

🤔 LECTURA CRÍTICA Y FILOSOFÍA

¿Tienes dudas o no recuerdas algún concepto básico?

¿Tienes nervios por el ICFES SABER 11?

¿No sabes que quieres estudiar?

Repasa conceptos y estudia para todas las áreas del ICFES SABER 11, calma y maneja tu ansiedad y temor por tu próxima prueba o examen ICFES SABER 11 para que tengas un alto puntaje ICFES SABER 11 ese día y cuando obtengas tus buenos resultados ICFES SABER 11 realiza una extensa orientación vocacional y profesional para que no pierdas tu dinero y tiempo. Por favor, visita el siguiente enlace

RECURSOS GRATIS VIRTUALES DE CREARED


LAS PREGUNTAS ESTARÁN PRÓXIMAMENTE AQUÍ


🔢 MATEMÁTICAS Y RAZONAMIENTO NUMÉRICO

¿Tienes dudas o no recuerdas algún concepto básico?

¿Tienes nervios por el ICFES SABER 11?

¿No sabes que quieres estudiar?

Repasa conceptos y estudia para todas las áreas del ICFES SABER 11, calma y maneja tu ansiedad y temor por tu próxima prueba o examen ICFES SABER 11 para que tengas un alto puntaje ICFES SABER 11 ese día y cuando obtengas tus buenos resultados ICFES SABER 11 realiza una extensa orientación vocacional y profesional para que no pierdas tu dinero y tiempo. Por favor, visita el siguiente enlace

RECURSOS GRATIS VIRTUALES DE CREARED


LAS PREGUNTAS ESTARÁN PRÓXIMAMENTE AQUÍ


🔍 CIENCIAS NATURALES: FÍSICA - QUÍMICA - BIOLOGÍA

¿Tienes dudas o no recuerdas algún concepto básico?

¿Tienes nervios por el ICFES SABER 11?

¿No sabes que quieres estudiar?

Repasa conceptos y estudia para todas las áreas del ICFES SABER 11, calma y maneja tu ansiedad y temor por tu próxima prueba o examen ICFES SABER 11 para que tengas un alto puntaje ICFES SABER 11 ese día y cuando obtengas tus buenos resultados ICFES SABER 11 realiza una extensa orientación vocacional y profesional para que no pierdas tu dinero y tiempo. Por favor, visita el siguiente enlace

RECURSOS GRATIS VIRTUALES DE CREARED


LAS PREGUNTAS ESTARÁN PRÓXIMAMENTE AQUÍ


🌎 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS

¿Tienes dudas o no recuerdas algún concepto básico?

¿Tienes nervios por el ICFES SABER 11?

¿No sabes que quieres estudiar?

Repasa conceptos y estudia para todas las áreas del ICFES SABER 11, calma y maneja tu ansiedad y temor por tu próxima prueba o examen ICFES SABER 11 para que tengas un alto puntaje ICFES SABER 11 ese día y cuando obtengas tus buenos resultados ICFES SABER 11 realiza una extensa orientación vocacional y profesional para que no pierdas tu dinero y tiempo. Por favor, visita el siguiente enlace

RECURSOS GRATIS VIRTUALES DE CREARED


LAS PREGUNTAS ESTARÁN PRÓXIMAMENTE AQUÍ


🗽 INGLÉS

¿Tienes dudas o no recuerdas algún concepto básico?

¿Tienes nervios por el ICFES SABER 11?

¿No sabes que quieres estudiar?

Repasa conceptos y estudia para todas las áreas del ICFES SABER 11, calma y maneja tu ansiedad y temor por tu próxima prueba o examen ICFES SABER 11 para que tengas un alto puntaje ICFES SABER 11 ese día y cuando obtengas tus buenos resultados ICFES SABER 11 realiza una extensa orientación vocacional y profesional para que no pierdas tu dinero y tiempo. Por favor, visita el siguiente enlace

RECURSOS GRATIS VIRTUALES DE CREARED


LAS PREGUNTAS ESTARÁN PRÓXIMAMENTE AQUÍ

EXÁMENES DE INGLÉS EN LÍNEA GRATUITOS:

📱 APP OFICIAL DEL SIMULACRO DEL ICFES SABER 11

Las preguntas de las pruebas ICFES SABER 11° en SIMULACRO ICFES GRATIS VIRTUAL son archivos en PDF que el gobierno ha ido liberando en años anteriores para su uso público. Es sitio web las organiza por materias y les añade herramientas colaborativas para que puedan resolverlas en grupo de forma virtual y gratis.

https://smece.educacionbogota.edu.co/

https://www.icfes.gov.co/acerca-del-examen-prueba-pre-saber